Existen varias formas de marcar puntos y también cada forma da diferente número de puntos. Vamos a ver una a una ahora.
– Try / Ensayo (5 puntos)
Un try es marcado cuando la pelota es apoyada contra el suelo en el área más allá de la línea de in-goal de los adversarios. Un try de penal puede ser marcado si un jugador hubiera marcado el try, pero fue impedido por una penalidad del adversario.
– Conversión (2 puntos)
Después de marcar un try, el equipo puede intentar hacer una conversión, que consiste en patear la pelota e intentar hacer que pase entre los postes y por encima del travesaño, siendo el lugar del tiro en línea con el sitio donde fue hecho el try.
– Penalidad (3 puntos)
La penalidad puede ser efectuada si se concede después de sufrir una infracción. El jugador tiene que hacer la patada normal entre los postes y por encima del travesaño.
– Drop Goal (3 puntos)
Es cuando el jugador esta con la pelota durante el juego y decide intentar patear la pelota entre los postes, dejándola caer, y después de tocar el suelo dar la patada (vote pronto).
Sanciones
Como en muchos deportes, el Rugby tiene también una tarjeta amarilla y una roja para sancionar a los jugadores que hacen infracciones más graves.
La tarjeta amarilla funciona como advertencia y el jugador se ve impedido a jugar por 10 minutos.
La tarjeta roja se aplica o cuando existe una acumulación de dos amarillas o cuando el jugador comete una infracción bastante grave, lo que resulta en su expulsión.
Comentarios
Publicar un comentario